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Fernando A. Lopez Núñez – Entrevista para Revista Todologística.

El Director del Premax, Fumimax Proc. Fernando A. López Núñez en entrevista para TodoLogística

Con certificaciones nacionales e internacionales, Premax – Fumimax puede presumir de ser una de las firmas más elegidas en el rubro de sanidad e higiene. El director de la firma, Fernando López Núñez nos cuenta en exclusiva cual es la clave del éxito de la firma en sus ya varios años de vida.

Un ambiente salubre, es un mejor lugar para producir. ¿De qué manera Fumimax ayuda a las compañías industriales a mantener el espacio de trabajo, libre de plagas?
Sin lugar a dudas, “un ambiente libre de plagas y sus vectores”, microorganismos patógenos, gérmenes, bacterias y virus es el lugar adecuado y saludable, para producir, envasar, fraccionar cualquier tipo de insumo, sea en el área de la Salud, la industria farmacéutica, química, alimenticia, o en cualquier otra.

FUMIMAX, comienza sus actividades  en 1985 y creemos que la base de nuestro éxito, fué y sigue siendo nuestro personal, nuestros técnicos, nuestros colaboradores y profesionales, la otra clave de relevancia fue asociarnos con empresas líderes en el mundo,  en materia de Sanidad e Higiene. Esto nos permitió capacitarnos en cuanto al uso de equipamiento, procedimientos y productos de última tecnología en Europa y E.E.U.U. Nuestra expertise nos posibilitó asimismo,  trasladar a nuestros clientes no solo el conocimiento y la capacitación asimilada, sino también las “buenas prácticas” en cada área específica, vinculada con los programas de “Manejo y Control Integrado de Plagas”, a nivel doméstico, sanitario e industrial. Creemos firmemente en lo que hacemos y en los resultados obtenidos que en estos más de 30 años, siendo líderes en el mercado,  lo ratifican. Consideramos que la salud y el bienestar de los trabajadores, está íntimamente ligado a una correcta y profesional forma de producir,  respetando todos los factores relacionados a la cadena productiva;  la Seguridad como primer eslabón, la salud ocupacional, pasando por el ordenamiento del medio, la exclusión de las plagas de las instalaciones, las buenas prácticas culturales y la honestidad en los procesos productivos para con nosotros mismos, el medio ambiente y la sociedad toda.

¿Mediante qué procesos la firma logra asegurar la máxima calidad a la hora de realizar cada tarea? ¿De qué manera se logra un mínimo impacto ambiental en cada acción y el cuidado de las personas que trabajan en las áreas donde se realicen las tareas de desinfección?
Nos encontramos actualmente en un proceso de cambios, a los efectos de obtener la Certificación de Calidad de nuestros servicios en cada área y el monitoreo de los mismos. Si bien hace muchos años que venimos trabajando en la mejora continua y en los procesos de calidad, aún somos conscientes que podemos y debemos mejorar.

Debemos aplicar nuestros máximos esfuerzos en limitar el impacto que genera el uso de plaguicidas, por los que el uso de “químicos” es una tarea que pierde vigencia. Nuestra empresa, trabaja firmemente en el asesoramiento y en las auditorias a nuestros clientes, mucho más, que en el recurrir al uso de plaguicidas y productos químicos. Ha cambiado drásticamente en el mundo, el paradigma de combatir a las plagas con químicos, teniendo como objetivo primordial la preservación del medio. Creemos  que lo más relevante es la capacitación de nuestros clientes,
en la mejora de aspectos y factores que influyen directa e indirectamente en la presencia y desarrollo de las plagas en las diferentes estructuras edilicias. Nuestra tarea es acompañar, asesorar y analizar los posibles problemas y evaluar las mejores soluciones, para de esta forma evitar el uso indiscriminado de plaguicidas.